7 consejos para que tu mudanza no sea un dolor de cabeza

Afrontar una mudanza puede ser un proceso bastante desgastante, considerando que tendremos que encargarnos de que todo salga como esperamos, que nada se pierda ni se dañe en el camino y, lo que probablemente más te interese, llegar a instalarte en el nuevo lugar sin que ello suponga pasar por un período de estrés que te impida disfrutar de la posibilidad de elegir dónde te estás estableciendo.

En este sentido, hemos decidido realizar un abordaje a este tipo de situaciones partiendo de unos consejos, siete en total que consideramos imprescindibles para hacer una mudanzas Las Palmas o cualquier otra ciudad de España, ya que las recomendaciones presentes son para cualquiera que se mude, y que quiera saber cómo organizar todo para no entrar en un estado de desesperación.

Lo fundamental es que te mantengas tranquilo o tranquila, que actúes con tiempo, y que entiendas que ésta es una tarea molesta, pero necesaria si quieres tener una mejor calidad de vida a futuro.

Sugerencias para una mejor mudanza

Nunca empaques la noche anterior

Esto es algo obvio, pero sigue siendo un error que muchas personas cometen, así que déjanos decir que es una pésima idea empacar todo la noche anterior, porque hace falta una logística para dejar una casa y abandonar otra. Y cuanto menor sea el tiempo del que dispongas, más dificultades tendrás.

Aprovecha a deshacerte de cosas

No hay un sólo momento mejor para deshacerte de las cosas que no usas a diario que la mudanza. Ya que estás seleccionando aquellos objetos indispensables, puedes descartar, regalar o vender cientos de elementos que tengas en tu vivienda, que creas que hay que dejar ir para siempre.

Presta atención a los horarios

En ocasiones hay mudanzas que tienen horarios determinados para abandonar un sitio e ingresar a otro, así que revisa que estés cumpliendo con las pautas, para evitar compensaciones económicas.

Elige el transporte adecuado

No puedes esperar al último día para notar que tus pertenencias no caben en los coches familiares. Comprueba antes que quepa todo o, caso contrario, contrata a una empresa de mudanzas. Generalmente, es mejor hacer eso que tener que realizar varios viajes seguidos.

Toma fotos, diviértete

Ésta no tiene por qué ser una labor tediosa, así que toma tu móvil o una cámara y saca fotografías. Posteriormente, eso te permitirá recordar lo entretenido del proceso, y no lo vivirás como un drama.

Organiza con nombres y colores

Tanto los nombres como los colores, sobre todo en las mudanzas en las que hay varios individuos involucrados, pueden facilitar la instalación en el nuevo hogar, clasificando así los contenidos.

La caja “ábreme primero”

Una caja ábreme primero es aquella en la que va todo lo que vamos a utilizar tan pronto estemos alojados en el nuevo espacio, como por ejemplo artículos de higiene personal, para que no se pierdan entre los demás, y podamos acceder a ellos sin tener que revolver otros paquetes.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones, seguro que tu mudanza será llevadera.

Deja un comentario