Partido engaño | Una reflexión sobre el Debate del Estado de la Nación

1984-george-orwellMiguel Flores / Siguen sin tener cordura. Siguen sin caerse de la burra. A estas alturas del partido, no creo que a nadie le sorprenda ver el resultado de la vergüenza del estado de la nación. La prensa que se denomina seria, abría ayer mismo sus titulares como si de prensa deportiva se tratara, que si ha ganado uno, que si ha sido el otro, incidiendo todos en un punto principal en común y defendiendo a capa y espada una idea: la continuidad del bipartidismo. Por eso no se enteran, ni unos ni otros. Mientras estos barones sin ley bajo la atenta mirada de a saber que Dios pecuniario, se enzarzaban en el resabido “y tu más”, cientos de miles de familias en España pasan hambre hoy, cientos de miles de niños sufren malnutrición en España hoy, y un señor que se burla de España se va a Canadá a practicar un deporte elitista y snob.

Como si de un partido de futbol se hubiera tratado, todos aclaman a sus equipos virtuales, sin mirar que el verdadero perdedor sigue siendo el pueblo, que ya esta harto de tanto pésimo circo y tan poco pan. Esa es la realidad de España, esa es la realidad de sus barones. Siguen sin caerse de la burra.

Todos son barrigas llenas que llevan décadas absorbiendo bipartidistamente los capitales de todos y todas, y ahora, le exigen al pueblo que se apriete más el cinturón, y ahora le exigen al pueblo que se bajen más los pantalones. Están ellos para exigir. Pero me gustaría ahora si, no hablar primero de unos y luego de otros, haremos lo siguiente: hablaremos de los dos grandes partidos como si en realidad fueran uno, como si por alguna obra maligna y macabra estuvieran unidos en algunos aspectos de facto, si no de pensamiento, y llamémoslo partido Engaño.

Pues bien, el partido Engaño, tiene ahora mismo no una, ni dos, ni tres, sino decenas de causas abiertas por indicios de presunta corrupción, malversación, desviación de capitales, extorsión, cohecho, prevaricación……y un sinfín de palabrejas legales. Tienen un problema llamado Mercurio, Pokemon, Gürtel, ERES Andaluces, Ideas, Noós, Bárcenas y otro sinfín de palabrejas inventados para englobar los delitos anteriores. Pues bien, pongamos que el partido Engaño, llega a un momento en el que ve peligrar de manera real su oligopolio, que en el campo publico que dejaban en barbecho y abonado por los medios, comienzan a surgir con fuerza otro tipo de estructuras, otro tipo de pensamientos que no son los que ellos desean. Un tipo de pensamientos que se oponen a que el fruto del trabajo de todos se reparta entre unos pocos. Es en ese mismo instante, cuando el partido Engaño se ve hasta el cuello, cuando intentan, pretenden y aprietan con el fin de solidarizar su miseria y sus delitos con el resto de los presentes. De atacar a la misma razón y entendimiento tratando a los ciudadanos como si de espectadores de Disney se trataran. De especular con el miedo del pueblo y de utilizar a las fuerzas de orden publico para callar, apalear y extorsionar físicamente si hiciera falta.

Entre todo esto, el partido Engaño, hace suyas las palabras de patriotismo mientras mastica la democracia.

Entre todo esto, el partido Engaño, hace suyo  el uso de las instituciones publicas, el uso de los medios públicos y del resto de poderes el estado, mientras habla de libertad.

Entre todo esto, el partido Engaño hunde en la miseria y el hambre a un orgulloso y buen pueblo, mientras critica otras dictaduras.

Pero en fin, supongamos que todo esto no es así, que no existen engaños, corrupción ni hambre y miseria, supongamos que todo esto es solo una visión distorsionada de la realidad, supongamos que si hubo un debate del estado de la nación y supongamos que el partido Engaño nunca existió… o sí?

Fuente: simienten.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: