Los movimientos del PP hacen sospechar su propia corrupción

corrupcionMiguel Rodero / El 17 de febrero del año 2012 el presidente de Alemania, Christian Wulff, anuncio su dimisión ante la pérdida de prestigio y credibilidad entre la opinión pública alemana tras verse envuelto en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias, ¿se imaginan algo así en España?

Evidentemente me refiero a que un presidente dimita, no a que un cargo público este envuelto en casos de corrupción, algo que está a la orden del día.

Desde febrero de 2009, con los inicios del caso Gürtel, se lleva desenmascarando la presunta trama de corrupción política ligada al Partido Popular mediante la cual se financiaría irregularmente el partido. Sin embargo en aquel entonces el mayor damnificado de toda la investigación no fue ningún políticos o empresarios involucrado en la trama, sino el juez de la Audiencia Nacional, e instructor inicialmente del caso, Baltasar Garzón, quien fue separado del caso tras haber sido condenado en febrero de 2012 a 11 años de inhabilitación profesional al ordenar grabar las conversaciones de los presos encausados por dicha trama con sus abogados.

Ajusticiada la justicia, el Partido Popular salió indemne de todos los indicios de posible financiación irregular del PP de la Comunidad de Madrid, del PP Valenciano, del Gallego, de Castilla y León, e incuso del Partido Popular nacional, a pesar de que todos conocemos las concesiones a empresas de la trama, las adjudicaciones sin concurso, e incluso el propio Alberto Ruiz-Gallardón admitió que en 2004 “se manipuló un informe técnico” para asignar a una empresa un contrato por valor de 153.000 euros.

“Cerrado” el caso Gürtel, y ante la impunidad de prácticamente todos los implicados, el PP no solo no se vio castigado por los ciudadanos en las urnas, sino que fue premiado en todas las comunidades donde había estado investigado. La impunidad no solo era solo judicial sino también ciudadana.

… articulo completo en el número 39 del semanario impreso esHORA, a la venta en los quioscos desde el 8 de febrero al 13 de febrero. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: