Agujeros negros de la Marca España

toro-webPatrocinio Navarro / Si tuviéramos que hacer un estudio pormenorizado del uso que  le dan todos aquellos que reciben nuestro dinero (patronos, banqueros, políticos, promotores de vivienda, jueces, policías, ejército, Iglesia, Hacienda.), seguramente no nos sentiríamos felices. Y menos que nunca en estos momentos. Serápor evitar nuestra infelicidad, que  apenas si tenemos idea de lo que hacen todos ellos con todo lo que tenemos que pagarles   para vivir justitos o en la miseria todos y cada uno de los demás, o sea: los de abajo. Arriba, ya se sabe, están nuestros parásitos.

Mientras  leemos esto crecen los recortes sociales y salariales, las especulaciones en bolsa, las ayudas a la Iglesia, el mangoneo de sobres con dinero negro, las listas de corruptos, los paraísos fiscales, la importación de mafias… y la emigración de españoles. En cambio decrecen o desaparecen todas y cada una de las conquistas sociales y laborales, los salarios, el trabajo, las libertades públicas, la justicia gratuita y la salud de los enfermos y discapacitados que no pueden pagar sus medicinas o no reciben ayudas.

España entera vive en estos días en estado shock, excepto aquellos españoles que viven habitualmente en estado catatónico y votan a los que provocan estos desmanes intolerables para cualquier humano con un CI de tres cifras.

Veamos, por ejemplo, las noticias los beneficios de la banca  en los últimos años en España…

De  la Revista Tiempo:

“LOS BENEFICIOS DE LA BANCA ESPAÑOLA BATEN TODOS LOS RÉCORDS HISTÓRICOS

A 500 euros por segundo.

El sistema financiero español hizo en 2005 el mejor año de su historia, apoyado en las hipotecas, las comisiones, la aportación de las filiales extranjeras y la venta de activos”.

(Artículo firmado por  José María Vals) .

Y en  ABC digital:

(Respecto  al 2007)

“Beneficios récord”

El mayor, el Santander se coloca por beneficio entre los cinco mayores del mundo, con 9.060 millones de euros ganados en el 2007. El BBVA superó los 6.000; La Caixa rozó los 2.500, Caja Madrid superó los 2.800 y el Popular los 1.200. Entre los cinco, 21.800 millones de euros, un nuevo récord”.

¿Qué han hecho con todo ese botín, que nos vienen llorando?

Nuestro gobierno, con datos en la mano, no cesa de recordarnos que este año o el que viene ( o …) la cosa irá mejor mientras nos alarman a diario los datos sobre el paro y los números que resultan del atraco bancario a nuestra economía unido al de todos esos parásitos de guante blanco, alma negra y cargos públicos por los que  ahora la crisis es tan grande  y de la  que no es responsable ante la Justicia  ninguno de estos gobiernos de pacotilla con sus presidentes, ministros, consejeros, enchufados de diversa graduación, banqueros, y otras especies subalternas. Tampoco puede decirse que estos buenos chicos de una supuesta izquierda en el Parlamento de la Nación hayan dedicado grandes esfuerzos para ponerse en su sitio, que es el del pueblo y en la calle, ellos, siempre tan abiertos  a la comprensión del contrario y al reconocimiento de la realidad objetiva, (versión “marca España”). Tal vez nunca como ahora – con la que está cayendo- hayamos tenido una oposición tan poco opuesta  ni tan dispuesta a callar lo que no debe saberse.

Las cifras de la macroeconomía con que juegan a despistarnos  aunque suban, nunca tienen que ver nada con nuestro microbolsillo. Aquí hay mucho camino que recorrer, pero no hay duda que todo lo que se consiga no dependerá nunca de la buena intención de los gobiernos, pues carecen de esa noble condición, sino de la fuerza del pueblo por exigir derechos a cualquiera que gane elecciones.

Puestas así las cosas, el  objetivo no puede ser otro que aumentar el control sobre los parlamentarios y los ministros de los gobiernos mediante  la democracia participativa, la única que puede poner algún control para conseguir la justicia distributiva, y no esta democracia a medida de piratas con el señuelo de unas migajas que nunca nos dan, solo para que votemos a unos u otros. Y parece de lógica que no será igual de fácil conseguir esa justicia si gobiernan los ricos y sus políticos sin que nadie les tosa como hasta hoy, pues de sobras es sabida  su obsesión por  quedarse con todo lo que pueden de los demás y usar el dinero de todos para enriquecerse y hacer negocios entre ellos y para ellos mientras guardan los excesos del botín en sus paraísos fiscales, que son los únicos a los que pueden aspirar con semejante conciencia.

¿Cuánto tiempo consentiremos la injusticia? ¿Qué estamos haciendo, pensando, o sintiendo contra ella? Esto es lo determinante.

Anuncios
Comments
One Response to “Agujeros negros de la Marca España”
  1. Ricardo Ascoeta dice:

    A los bancos les importa un carajo de la gente. No se crearon con fines sociales. El unico objetivo es el LUCRO, aun a costa de que todo un pais caiga en las mas absolutas de las pobrezas. Y el gobierno que deberia ser el regulador de este flujo de riquezas, esta en manos de un megaarchiultraderechisa como Rajoy, Si no hay igualdad de oportunidades, es imposible el desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: